miércoles, noviembre 11, 2009

Ciencia ficción y diversidad sexual

El pasado viernes seis de noviembre estuve en Divergencias, un programa de diversidad sexual que conduce Gabriel Gutiérrez García. Lo pueden escuchar los viernes a las seis de la tarde en la siguiente dirección: http://www.eradio.com.mx/

El video del programa en el que participé se puede ver aquí. La entrevista que me hizo Gabriel comienza más o menos por el minuto 70.

Al día siguiente participé en el evento 24 horas de ciencia ficción, lo organizó Eric Ángeles en el Faro de Indios Verdes. Eric dirige la revista Migala (misma de la que escribiré en una próxima entrada, ya que en ella recientemente se abordó el tema de la ciencia ficción mexicana). Compartí mesa con Irving Roffe y mi amigo Héctor Chavarría.


De derecha a izquierda Irving Roffe, Héctor Chavarría y Martín Fragoso


Roffe habló de las dificultades que encuentran los escritores mexicanos de ciencia ficción para publicar su obra. Chavarría nos platicó de los extraterrestres en la ciencia ficción. Yo abordé el tema de la diversidad sexual en la cf y la literatura de terror.


Yo echando un choro sobre El tapiz del unicornio de Suzy McKee Charnas


Héctor comentando algunas anécdotas de cuando conoció al "padre de la ufología científica", al "Galileo de la investigación de los OVNIs": J. Allen Hynek


Héctor hablando del autor de El horror de Dunwich