jueves, julio 02, 2009

He subido dedicatorias que algunos escritores me han firmado, es el año internacional de la astronomía, así que ahora subo la poderosa de dos científicos mexicanos:

La familia del Sol es una de las obras de divulgación científica que más he disfrutado. Se trata de un libro escrito por Julieta Fierro y Miguel Ángel Herrera. Es el número 62 dentro de la colección La ciencia para todos (antes La ciencia desde México).


Tuve la fortuna de haber conocido a ambos científicos. En 1998 me firmaron su libro.
La doctora Fierro lo hizo el 15 de abril, ese día impartió una conferencia en el Club de Periodistas de México (de las que organizaba Mario Méndez Acosta).



El doctor Herrera unos cuantos meses más tarde: el 19 de octubre. Ese día dio una conferencia en el pequeño auditorio del pasaje Zócalo-Pino Suárez (octubre lo dedican a la ciencia y a la tecnología). Llamó mi atención que después de la plática varias estudiantes de preparatoria se tomaron fotografías con el astrónomo; se supone que los científicos no son populares y que la ciencia, para la sociedad en general, no es interesante (Mauricio-José Schwarz nos dice lo contrario: la ciencia es sexy).



Enlaces interesantes:



No hay comentarios.: